Ortodoncia Invisible: ¿Qué son los attachment?

Ortodoncia Invisible: ¿Qué son los attachment?

¿Escuchaste la palabra, pero aún no sabes qué significa?

Los ataches en ortodoncia invisible, o attachements, son relieves de composite que se colocan en determinados dientes para ejercer una presión determinada en un momento determinado. 

Dependiendo de cada caso, el paciente llevará más o menos ataches en función a lo que su dentadura necesita. 

La función de estos ataches de composite (que es la pasta con la que se realiza un empaste tradicional), es adherirse con más fuerza al alineador para que éste ejerza la presión óptima para poder hacer el cambio que ha determinado el doctor. 

Los ataches son casi imperceptibles y no se ven, igual que la ortodoncia invisible. Además que no supone ningún tipo de cambio mientras se realiza el tratamiento, ya que son elementos que forman parte del procedimiento. 

El tamaño de estos ataches es de 1 a 3mm y son del color de los dientes, con lo que casi no se perciben a simple vista. 



Tipos de ataches que existen en la ortodoncia invisible

Como en cualquier tratamiento de ortodoncia, cada paciente es un mundo y exige un tipo de procedimiento, con lo que no siempre todos son iguales, ya que el tratamiento de ortodoncia se personaliza según las necesidades del paciente. 

Normalmente los ataches son rectangulares, pero pueden variar de forma, dependiendo de lo que el doctor se propone a realizar con ese movimiento. 

Tenemos tres tipos:

Rotación 

Los ataches de rotación son aquellos que permiten que los caninos inferiores y superiores puedan girar o rotar. Su función es dar más fuerza a este objetivo. 

Extrusión 

Los ataches de extrusión ayudan a la extrusión de piezas dentales anteriores superiores e inferiores. 

Enderezamiento radicular

En este caso, la función de los ataches es ayudar a que la raíz de los dientes cambie y adopte una colocación óptima para el desarrollo del tratamiento. 

En cuanto al tratamiento y cantidad de attachment, cada paciente es un mundo

Alineador.cl

Como hemos comentado anteriormente, no hay una respuesta universal para esta pregunta, ya que cada caso es diferente dependiendo de lo que necesita cada paciente. 

Igualmente, cabe decir que los ataches no siempre se colocan en los mismos dientes y además, puede ser que durante el tratamiento de ortodoncia invisible, estos ataches vayan cambiando de diente y de forma, dependiendo del momento del tratamiento en el que se encuentre el paciente. 

También es verdad que no todos los pacientes precisan ataches cuando se realizan el tratamiento de ortodoncia invisible, ya que hay veces que no necesitan esa presión extra. 

¿Qué pasa si se me cae un atache durante mi tratamiento? 

El atache, como hemos dicho, es fundamental para el desarrollo efectivo del tratamiento de ortodoncia invisible, con lo que si en algún momento el atache se cae, se rompe o cualquier otro problema, deberemos acudir cuanto antes a nuestra clínica para que nuestros doctores busquen la mejor solución para cada caso. Es importante decir que no se debe demorar esta visita al doctor, ya que la función de un atache es importante en todo el tratamiento, y que éste sea efectivo. 

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.